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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
 
institución:DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22275 10 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1447 Señora Ana Lia Espinoza Sequeria Secretaria Municipal concejomunicipal@muniguatuso.go.cr aespinoza@muniguatuso.go.cr Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr alatino@muniguatuso.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Guatuso. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.955,4 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° MGAM 326 -092021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21331 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1067 Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales r ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18470 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0439 Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipalidad de Guatuso Estimado señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Contra ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16129 20 de octubre, 2021 DFOE-LOC-1113 Señora Ana Lía Espinoza Sequeira Secretaria del Concejo Municipal aespinoza@muniguatuso.go.cr Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr, jluna@muniguatuso.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 03-2021 de la Municipalidad de Guatuso. La Contraloría General recibió el oficio n°. MGAM 329-032021 del 30 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n°. 03-2021 de la Municipalidad de Guatuso, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, para ser aplicados en la partida de Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n°. 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta número 39-2021 de la sesión ordinaria celebrada el 28 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma n°. 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público - NTPP-1. 1 Resolución n°. R-DC-073-2020, publicada en el Alcance Dig ...
Fecha publicación: 21/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°10781 20 de julio, 2021 DFOE-LOC-0552 Señora Ana Lía Espinoza Sequeira Secretaria del Concejo Municipal aespinoza@muniguatuso.go.cr concejomunicipal@muniguatuso.go.cr Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr igutierrez@muniguatuso.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la Municipalidad de Guatuso La Contraloría General recibió el oficio N.° MGAM 196-0620211 de 14 del junio de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la Municipalidad de Guatuso, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento por Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, para ser aplicados en la partida de Bienes Duraderos. 1 Se complementa con el oficio MGAM N° 210-062021 del 25 de junio de 2021. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aespinoza@muniguatuso.go.cr mailto:concejomunicipal@muniguatuso.go.cr mailto:alcaldia@muniguatuso.go.cr mailto:igutierrez@muniguatuso.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0552 2 20 de julio, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez d ...
Fecha publicación: 21/07/2021
Fecha emisión: 20/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 5993 28 de abril de 2021 DJ-0546 Señor Socorro Ángulo Méndez, Regidor Propietario MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Ce: socorroanguloregidorguatuso@gmail.com Estimado señor Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: falta de competencia del Órgano Contralor y falta de legitimación. Se refiere este despacho a su oficio de fecha de 21 de abril del 2021, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita criterio sobre ciertas competencias del concejo municipal y sobre temas de votación parcial relacionada a modificaciones presupuestarias. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr h ...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Documento: 5993-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia, Falta de legitimación


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04192 18 de marzo de 2021 DCA-1155 Señor Eduardo Camacho Vargas Jefe, Departamento de Procesos y Soporte Dirección de Infraestructura Educativa Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud para compra de terreno para el IPEC de Santa Bárbara. Nos referimos a su oficio No. DVM-A-DIE-DS-0070-2021 del 05 de marzo del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por medio del cual solicita autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Que la Administración en atención a oficio DCA-3731 de fecha 08 de octubre del 2020, en el cual se solicita enviar documentación necesaria para continuar con el trámite de autorización de compra de terreno para el IPEC de Santa Bárbara, código 4863, remite la documentación corregida con el fin de que se continúe con el trámite. II. Criterio de la División. Como aspecto de primer orden, esta Contraloría General conoce que la Administración había iniciado el trámite para que se le autorizara la compra de un terreno para el IPEC de Santa Bárbara. Sin embargo, este Despacho le requirió información adicional con el fin de continuar con el análisis de dicha solicitud, esto mediante el oficio No. 15533 (DCA-3731) del 08 de octubre del 2020. Al respecto, la Administración solicitante manifestó no contar con la posibilidad de dar respuesta en el plazo otorgado, solicitando el retiro temporal de la diligencia. Consecuencia de http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 18/03/2021
Documento: 04192-2021.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 04357 22 de marzo, 2021 DFOE-DL-0400 Señora Ana Lía Espinoza Sequeira Secretaria del Concejo Municipal aespinoza@muniguatuso.go.cr concejomunicipal@muniguatuso.go.cr Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr igutierrez@muniguatuso.go.cr alatino@muniguatuso.go.cr, MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Guatuso La Contraloría General recibió el oficio N.° MGAM 082-022021 de 25 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Guatuso, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos Corrientes provenientes de Transferencias Corrientes de Órganos Desconcentrados, Ingresos de Capital por concepto de Transferencias de Capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales y de Financiamiento por Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aespinoza@muniguatuso.go.cr mailto:concejomunicipal@muniguatuso.go.cr mailto:alcaldia@muniguatuso.go.cr mailto:igutierrez@muniguatuso.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0400 2 22 de marzo, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 d ...
Fecha publicación: 22/03/2021
Fecha emisión: 22/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02106 11 de febrero, 2021 DCA-0644 Señoras Giselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Yanella Fallas Arias Asesora Legal del Departamento Procesos y Soporte DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO Estimadas señoras: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización para realizar la compra directa del terreno de la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad Partido de Cartago, matrícula de folio real 17484-001 con una medida de 84.00 m², plano catastrado C-0586401-1985, cuya dueña es la señora Elsa Álvarez Granados para la ampliación del centro educativo Escuela Padre Peralta, por un monto ¢33.600.000. Nos referimos a su oficio DM-1265-12-2020 fechado 08 de diciembre del 2020 y recibido en la Contraloría General el 18 de diciembre recién pasado, mediante el cual solicita autorización para realizar la compra directa del terreno de la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad Partido de Cartago, matrícula de folio real 3-17484-001 cuya dueña es la señora Elsa Álvarez Granados para la ampliación del centro educativo Escuela Padre Peralta, por un monto ¢33.600.000. Sobre el particular, este órgano contralor mediante oficio No. 00421 (DCA-0164) del 13 de enero anterior, solicitó a la Administración que aportara información adicional, para lo cual le confirió un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación de dicho oficio. Esa Administración mediante oficio DVM-A-DIE-DS-0013-2021 del 22 de enero del 2021 remitió la información requerida. Posteriormente, mediante oficio No. 01664 (DCA-0507) del 03 de febrero del 2020, este órgano contralor solicitó información adici ...
Fecha publicación: 16/02/2021
Fecha emisión: 11/02/2021
Documento: 02106-2021.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01111 25 de enero, 2021 DCA-0379 Señoras Giselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Yanella Fallas Arias Asesora Legal DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Estimadas señoras: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para comprar directamente terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad Partido de San José, matrícula de folio real 693903 con una medida de 2.413 mts², plano catastrado SJ-2020918-2017, cuya dueña es la señora Vera Zulema Ureña Salazar para reubicación de la infraestructura para la Escuela San Joaquín, código 1878, por un monto de ¢12.065.300,00. Nos referimos a su oficio No. DM-1249-12-2020 fechado 08 de diciembre del 2020 y recibido en la Contraloría General el 18 de diciembre recién pasado, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 00606(DCA-0217) del 15 de enero de 2021, se requirió información adicional a la Administración, el cual se notificó el mismo día, siendo que para su respuesta se concedió un plazo de 5 días hábiles. Sobre el particular, y en consideración que esa Administración, mediante documento de respuesta No. DVM-A-DIE-DS-0012-2021 con fecha del 22 de enero de 2021, y recibido en esta Contraloría ese mismo día, indicó: “(…) al respecto le informo que en dicho plazo no es posible por parte de la Administración dar respuesta a lo solicitado, por cuanto se requiere realizar un nuevo informe técnico, avalúo, así como otros cuestionamientos realizados por ustedes, y debido a la situación de emergencia que se está vi ...
Fecha publicación: 28/01/2021
Fecha emisión: 25/01/2021
Documento: 01111-2021.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA